Mérida, Yucatán, a 11 de junio de 2018. – Paola Mujica Quiroz, candidata a diputada local por el IV distrito, reconoce el valor que tiene crecer en el nicho familiar, que los niños convivan con sus papás, sus abuelos y primos, por lo que se compromete a ser la “diputada de la familia”.

En este sentido, Paola Mujica legislará a favor de los yucatecos, creará y modificará las leyes locales, gestionará recursos y promoverá acciones para preservar los valores que caracterizan a los yucatecos.

“La familia es la base de la sociedad, por eso cuando hablo de apoyarla me refiero a que vamos apoyar a las madres, a los adultos mayores, a los jóvenes, a los niños y a todos aquellos padres que llevan el ingreso a sus hogares, para que todos tengan seguridad, viviendas dignas y salud”, aseguró.

La abanderada del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista dijo que es importante la atención a grupos vulnerables y empoderar a la mujer. “Hay mujeres que son las jefas del hogar y tienen que trabajar para llevar el sustento a sus casas y a veces no les alcanza, sobre todo cuando se enferman, tienen que decidir entre alimentar a sus hijos o acudir con el médico”, destacó.

Agregó que, en Yucatán, no se considera como grupo vulnerable a las mujeres que son madres, jefas de familia, por lo que desde el Congreso del Estado promoverá una iniciativa de ley que las proteja y puedan recibir atención médica y medicamentos, para que se enfoquen en sacar a delante a sus hijos.

Los habitantes de las colonias del distrito IV manifestaron su apoyo a la candidata y dijeron estar seguros que Paola, como mujer y madre de familia, vecina de la zona, conoce cuáles son sus necesidades, por lo que estarán bien representados en el Congreso del Estado.

Paola Mujica es una joven abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con más de 12 años de experiencia en el servicio público y con una gran capacidad de gestión que pone al servicio de los habitantes del distrito IV.