TEKAX, Yuc., 12/06/18.- Gran asombro se llevó un leñador al encontrar el cadáver de Rogelio Pacab Pacheco alias “Nux”, de 76 años de edad, a quien se buscaba desde hace más de un mes a raíz de que sus familiares reportaron que salió de su casa el 7 de mayo y desde entonces no sabían nada de él.

El cuerpo, casi esqueleto, del septuagenario “Nux” fue encontrado ayer lunes por la mañana en las lomas de la sierra ubicada al sur de esta ciudad, por el rumbo de conocidas grutas y a 150 metros de la mancha urbana.

El cuerpo fue hallado por un vecino que subió a recolectar leña y a quien el olor fétido de un cuerpo putrefacto le llamó la atención.

Al acercarse, notó que son los restos de una persona e inmediatamente bajó para dar parte a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con vecinos, el cuerpo ya había sido devorado por aves carroñeras y solo quedaban los huesos y parte de su vestimenta.

Se presume que “Nux” murió deshidratado.

El cadáver fue reconocido por María Teresa Pacheco, sobrina del difunto, quien emprendió la búsqueda del septuagenario desde hacía varios días.

Los primeros en llegar al lugar del hallazgo, tras el reporte, fueron elementos de la Policía Municipal.

Después arribaron agentes de la Fiscalía del Estado y peritos para realizar las diligencias correspondientes de ley.

Pacab Pacheco vivía en casa de su hermana Dolores Pacheco, en la calle 38 entre 43 y 45 de la colonia Yocchenkax de esta ciudad.

El 4 de mayo, al morir su consanguínea, él cayó en shock y días después salió de la casa sin rumbo fijo.

 

DIARIO DE YUCATÁN