PROGRESO, Yuc,. 12/06/18.- La Policía Municipal realizó una operación contra los teporochos que acosan y piden dólares a turistas de los cruceros en el malecón y el centro de la ciudad, y detuvieron a siete de ellos.

Además, varios hombres y mujeres que ingerían bebidas alcohólicas cerca de la estatua de Juan Miguel Castro, fundador del puerto, en el inicio del malecón fueron desalojados porque ahí pasan los pasajeros del “Carnival Triumph”, crucero que arribó ayer martes procedente de Cozumel.

A las 12:30 del día se inició el desalojo de teporochos en el malecón, que estaba concurrido de pasajeros.

Agentes municipales llegaron en cuatro patrullas y se metieron a la playa.

Ahí encontraron a varios teporochos, a quienes subieron a las patrullas y llevaron a la cárcel, donde pasarían la noche. Hoy en la mañana serán liberados.

En la calle 80 entre 27 y 29, los policías detuvieron al séptimo teporocho, quien también molestaba a quienes caminaban ahí.

Un agente comentó que la operación se hizo ante las quejas de los prestadores de servicios por la presencia de los bebedores en los días de crucero, pero resulta que algunos turisteros no la vieron bien e indicaron que los bebedores no hacían nada ilegal y no había motivo para detenerlos.

 

DIARIO DE YUCATÁN