MÉRIDA, Yuc., jueves 14/06/18.-  El presidente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno estatal de orquestar una campaña de guerra sucia en contra de los candidatos panistas a la gubernatura y la alcaldía de Mérida.

Tal y como El Grillo adelantó este jueves en la mañana, en rueda de prensa realizada en la sede estatal panista, el líder blanquiazul afirmó que en los últimos días de campaña tanto el PRI como el gobierno estatal han emprendido una estrategia para desprestigiar a Mauricio Vila y a Renán Barrera, aspirantes a la gubernatura y la alcaldía de Mérida, respectivamente.

El ex diputado federal afirmó que los del PRI utilizan entes públicos como la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a los que acusó de estar de lado de los candidatos priístas.

“El PRI y el gobierno le faltan el respeto a los ciudadanos al usar las instituciones para atacar a los candidatos del PAN. Pido que detengan esta campaña sucia, ya que no les va a resultar”, afirmó Ramírez Pech.

El líder estatal panista exigió al gobierno estatal a que de una vez “ordene” a la FGE y la ASEY que dejen de actuar como si fueran promotores de candidatos del PRI; también pidió que el Ejecutivo aclare los presuntos actos de corrupción que denunció hace unos días el partido Movimiento Ciudadano, que pide conocer si una empresa tiene alguna relación con funcionarios y hubo desvío hacia campañas políticas, en lugar de difamar a sus abanderados.

Ramírez Pech solicitó que se rinda un informe sobre el caso Crecicuentas, pues aseguró que es una demanda ciudadana.

La presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, dijo que hasta ahora no ha habido mayores avances en torno a la denuncia que interpuso hace unos días, al tiempo que instó a los ciudadanos a seguir denunciando cualquier acto de corrupción en el actual proceso electoral.

Aseguró que la guerra sucia en contra de aspirantes de la coalición que se hizo con Acción Nacional se debe a que los candidatos del PRI van rezagados en las preferencias de los ciudadanos, por lo que pidió cuidar el voto.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, aseguró que el candidato Renán Barrera lidera las encuestas de preferencias electorales, por lo que ha sido víctima de una campaña de desprestigio en su contra.

Díaz Montalvo reiteró la petición de detener esta estrategia, pues advirtió que los ciudadanos ya no se dejan influenciar por este tipo de actos.

Los representantes de PAN y MC afirmaron que en los próximos días la guerra sucia en contra de sus candidatos incrementará, aunque se dijeron listos para afrontar este tipo de señalamientos.