MÉRIDA, Yuc,. 14/06/18.- Un hombre en completo estado de ebriedad propició un aparatoso accidente en los primeros minutos de ayer en el fraccionamiento Villas Zona Dorada, en Mérida.

El sujeto manejaba su auto Ford Fusión, pero por el estado de ebriedad con que manejaba no se fijó de un tope y lo pasó a gran velocidad. El auto se quedó sin control y se impactó con la fachada de un predio, en la calle 102 con 31 de Villas Zona Dorada.

De acuerdo con los datos, el auto placas 834-WMR, del Estado de México, transitaba de norte a sur sobre la calle 102; al llegar al tramo de las calles 31 y 33 no vio el tope.

Por la velocidad, el auto se quedó sin control y se proyectó a la acera, a la cual se subió, siguió su carrera y se impactó con la cochera del predio 555.

El impacto dañó una columna y las rejas de la casa, e impactó a un auto Corolla que estaba en el garaje.

El ruido alertó a los dueños de la casa, quienes despertaron y se percataron del accidente.

Paramédicos de la SSP valoraron al guiador del auto, quien tuvo golpes menores porque tenía puesto el cinturón de seguridad y se activaron las bolsas de aire.

Al lugar arribó su aseguradora pero no se hizo cargo de los daños porque el guiador manejaba ebrio.

Por consiguiente, el conductor fue detenido y trasladado al edificio de la SSP. Se dijo que además de los daños tendría que pasar 48 horas detenido por manejar bajo los efectos del alcohol; asimismo, se le aplicará una multa de 5,600 pesos.

 

DIARIO DE YUCATÁN