MÉRIDA.- “Mi gobierno será de puertas abiertas”, indicó Mauricio Vila Dosal en recientes visitas a Bokobá y Cacalchén. “No importarán colores o partidos políticos, todos tendrán cabida en la construcción del mejor Yucatán de todos los tiempos”.

Parte de esta apuesta por la inclusión es la coordinación con los presidentes municipales de los 106 municipios de Yucatán con el único objetivo de atender los problemas que preocupan a los yucatecos.

“Trabajaré con cada uno de los alcaldes para ayudarles a resolver las necesidades más sentidas de sus municipios. La inclusión también se verá reflejada en la entrega de apoyos, que serán otorgados a quienes de verdad lo necesiten sin importar a qué partido pertenezcan”, dijo.

Sin embargo, los corruptos no tendrán cabida en su gobierno, por lo que desde el inicio de su campaña presentó un decálogo para revertir el grado de impunidad.

La propuesta se fundamenta en acciones que ya son una realidad en Mérida, tras haberlas implementarlas como primer edil. Recordó que su administración se distinguió por el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno con la ciudadanía.

“La capital yucateca es la entidad más transparente de todo México. Extenderemos diferentes medidas a todo Yucatán para que nuestro estado se convierta en el más transparente del país”, recalcó.

El primer punto de este decálogo es la creación del Consejo Ciudadano del Presupuesto a nivel estatal. Servirá para que los yucatecos puedan opinar sobre el destino de los recursos públicos y vigilar el cumplimiento de los objetivos.

Vila Dosal agregó que también habrá audiencias públicas para que los yucatecos puedan platicar con el gobernador de manera directa y sin ningún intermediario.

Como ejemplo de este proyecto de puertas abiertas, que tomará en cuenta las capacidades y ganas de servir de los ciudadanos, sin importar filiaciones políticas, es la adhesión de Ernesto Sonda Castro, Secretario General de los Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, sección 37.

“Sabemos que Mauricio se preocupa, pero lo más importante es que se ocupa de los que menos tienen”, agregó el líder.

Además, Vila Dosal cuenta con el apoyo de militantes del PRD de Tekax, bastión de ese partido en Yucatán, quienes son representados en la candidatura a la alcaldía por Diego Ávila Romero: “Vila Dosal ya demostró que gobierna con las puertas abiertas”, aseguró.

Asimismo, Julián Zacarías Kuri, aspirante a la alcaldía de Progreso por el PAN, cambió de proyectos políticos para unirse al propósito de un Yucatán que merece más.