MÉRIDA, Yuc., jueves 14/06/18.- “Ya ganamos la campaña y ahora vamos a ganar la elección de este 1 de julio, de modo que los motuleños tendrán de nuevo, después de más de una década, un diputado nacido en esta tierra”, afirmó Aremy Mendoza Cuevas.

La candidata a diputada local del PAN, por el Distrito IX aseguró que será la diferencia entre el tradicional legislador y una voz ciudadana en el Congreso del Estado, porque va a regresar a los municipios a acompañar a los alcaldes y alcaldesas, para hacer un trabajo conjunto a favor de los ciudadanos.

En un pequeño alto en su intensa campaña, Aremy concede una entrevista a El Grillo y con firmeza y seguridad afirma que va a ganar las elecciones, porque ha trabajado arduo para conseguir el triunfo y ya casi al finalizar la campaña siente la respuesta de los ciudadanos de los 12 municipios que forman el distrito IX.

“Las primeras encuestas indicaban que me faltaba más de 10 puntos para ganar la elección, pero 15 días después empecé a despegar y hoy puedo decir con mucha satisfacción que voy casi dos dígitos arriba de mi principal contendiente”, afirmó la entrevistada.

Cuando faltan cinco 12 días para que finalice la campaña y luego de 76 días de campaña Aremy dice  que está cansada, pero feliz porque sé que ha ganado la campaña y ahora sigue ganar la elección.

Con 29 años de edad y madre de cuatro pequeñines, Aremy tiene en su esposo Juan Ramirez Méndez a su principal colaborador, amigo, asesor y promotor, quien la ayuda, acompaña y le da ánimo para seguir la “batalla”.

Sin dudarlo, Aremy contesta que la clave de su buena campaña y de la excelente respuesta de la gente es la unión con los ciudadanos, que se da porque no los ha comprado, sino que se ha ganado su cariño gracias al gran equipo que tengo, que es de amigos y de gente que quiere trabajar por los ciudadanos y no de nómina.

A una pregunta, Aremy confiesa que entre los momentos más importantes de la campaña están el buen recibimiento que le dio Progreso al iniciar la campaña; la felicidad que sintió después de un mitin, cuando un niño progreseño, con voz de profeta, que me decía ya diputada, y la tranquilidad de llegar a mis casa y ver a mis hijos, que me dicen mamá sé que va a valer la pena porque vas a poyar a todos los niños

Antes de contestar la siguiente pregunta, la candidata toma un sorbo de su café, reflexiona y dice: uno de los momentos más difíciles de la campaña fue que en el día 30 estaba, cansada y sin dinero para seguir, lo que ya se resolvió.

Otro aspecto difícil es el abandono a mis hijos, quienes resienten no tener a mamá como siempre la han tenido.

Prácticamente en la recta final de la campaña Aremy indica que reforzará el contacto con la gente: “le voy a meter más ‘ponch’ al trato directo con las personas, sin abandonar los mítines de cierres de campaña y los eventos: no me voy a despegar de la gente; no voy a dejar de caminar”.

Luego de la elección, el 4 de julio recibiré mi constancia y luego realizaré una gira de agradecimiento por los 12 municipios del Distrito IX, indicó Aremy, confiada en que triunfará, debido a su intenso trabajo de campaña. (CONTINUARÁ)