MÉRIDA, Yuc., sábado 16/06/18.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó a proceso a los chilangos que le robaron a un cobratario 183 mil pesos, en Prolongación Montejo, con el pretexto que su llanta estaba desinflada.

Están acusados del delito de robo calificado (2) cometido en pandilla Elizabeth Robles Arteaga, Alba Lidia Hernández Gómez, Luis Salvador Solano, Alfredo Alvarado Méndez y Antonio Escobar Cruz

Mugarte Guerrero les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva por un mes y estableció el término de 15 días para la investigación complementaria. Las denuncias fueron interpuestas por Alejandro Sánchez Rodríguez y Paolo Tamayo Aguilar. Los hechos se dieron a las 13 horas del 7 de junio.

Las dos mujeres y los tres sujetos despojaron a Sánchez Rodríguez de un bulto periquera que estaba en el interior de un Mazda, en el que había 183 mil pesos, que previamente había cambiado y que eran propiedad del segundo querellante. También, le arrebataron 100 pesos de su propiedad.

Para lograr su objetivo, una de las mujeres, le dijo a Alejando Sánchez, cuando éste hacía su alto sobre Prolongación Montejo con calle 33, que una de sus llantas estaba ponchada.

Ingenuamente, Alejandro se estacionó, momento que aprovecharon los imputados para sustraer dicho bulto del interior del Mazda y darse a la fuga, aunque fueron detenidos después por elementos policíacos, que fueron alertados del atraco.