Mérida, Yucatán; 15 de junio de 2018.- “La determinación no conoce límites; con ella podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. Crear y consolidar una empresa definitivamente es una de ellas” -afirmó la candidata a diputada local por el V distrito, Linett Escoffié Ramírez, en un recorrido realizado en las instalaciones de la empresa “Manufacturas Salmón S.A de C.V.” en la colonia Maya de esta ciudad.

Acompañada de la Ingeniera Industrial, Alejandra Casares Gutiérrez, la candidata del PRI constató el alcance logrado de esta manufacturera yucateca a través de su constancia y trabajo: “Nuestro fuerte es todo el sector turístico de México abarcando clientes tan diversos como Los Cabos, Mazatlán, Ixtapa, Veracruz y Chiapas. Asimismo, tenemos tiendas en Mérida, Cancún, y Playa del Carmen. Sin embargo, mi sueño es exportar nuestros productos más allá de nuestras fronteras y trabajar con marcas extranjeras” – mencionó entusiasmada la joven emprendedora al frente de este negocio familiar de playeras y bolsas quien -a sus 25 años- está a cargo de supervisar las áreas de producción como el corte, confección, serigrafía, bordado y almacén de todo lo que aquí se produce.

Manufacturas Salmón lleva en su nombre los valores que la definen. -le compartió Casares Gutiérrez a la aspirante por el V distrito- Después del paso de un devastador huracán y de un incendio sufrimos la pérdida de gran parte de nuestros productos y equipo de producción. Sin embargo, mi padre -inspirado en la admirable actitud que tienen los salmones frente a la naturaleza- decidió a base de mucho esfuerzo, constancia y visión seguir adelante a pesar de cualquier obstáculo. De la misma manera que estos peces nadan contra corriente hasta alcanzar su meta, así este negocio familiar ha logrado salir adelante hasta llegar a ser lo que es hoy en día: una empresa que actualmente le da trabajo a 130 empleados y que cada vez que inaugura una tienda, busca gente nueva para laborar en ella.”

“Qué verdadero orgullo es tener en Yucatán a mujeres que hacen la diferencia como tú; jóvenes emprendedoras que demuestran con talento y capacidad todo lo que podemos lograr las mujeres cuando nos lo proponemos.” –destacó la abanderada del tricolor entre bastidores de serigrafía y planchas de impresión.

Asimismo, agregó: “voy a apoyar de manera decidida a todas las mujeres emprendedoras como tú, Alejandra, que no solo buscan salir adelante sino que además -con su esfuerzo y ejemplo- generan más fuentes de empleo para las familias de nuestra entidad.”

“Vamos a escuchar a los empresarios de todos los tamaños, desde el que tenga un pequeño negocio hasta a los que han logrado con trabajo consolidar grandes empresas. Que no quede lugar a dudas, en Yucatán, impulsaremos a las mujeres emprendedoras para que cumplan todos sus sueños, es un compromiso por el que voy a estar trabajando incansablemente y de la mano con quienes hoy quieren hacer la diferencia por un mejor Yucatán. Sepan que cuentan con una aliada incondicional que estará siempre con ustedes.” –concluyó Escoffié Ramírez.