MÉRIDA, Yuc,. 17/06/18.- David León Trinidad, al ser vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, por golpear a su pareja y a la hija de ésta, pasará en prisión todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra.

Al respecto, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo vinculó, para luego establecer el cierre de investigación en dos meses.

En la carpeta de investigación, se expuso que los hechos se dieron el 8 de junio cuando el imputado llegó a casa de su concubina, la hoy denunciante I.D.M.

Seguidamente entró al predio, la agredió y denigró en la sala, para luego intentar seguir atacándola físicamente, pero la mujer se retiró.

Estando solo en la casa, el sujeto fue a un cuarto y amenazó a una menor de edad (hija de su concubina), a quien la golpeó en el ojo, para luego darle cinco puñetazos en la cabeza.

Cuando llegó la denunciante a la casa, acompañada de la policía, éste abrió la puerta y al ver a los agentes intentó escapar, pero no llegó lejos, pues fue detenido.