MÉRIDA, Yuc., martes 26/06/18.- Los talentos de la gente están en las colonias, por ello el ayuntamiento ha realizado diversas obras para que ahí los desarrollen, a la par que disminuye la brecha de desigualdad entre el norte y el sur de la ciudad, señaló la alcaldesa de Mérida, María Fritz Siera, durante la visita al Centro Integral del Sur.

En el recorrido, la alcaldesa pudo constatar la culminación de este edificio que es un espacio donde los ciudadanos de la zona podrán aprender nuevas habilidades para trabajar y convivir con sus vecinos y familias, en un entorno seguro, moderno, accesible y con programas y servicios para la superación y el desarrollo personal a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Waldemar Gómez Flores, calificó como extraordinario este tipo de espacios, porque ayuda a la personas se integren, a que los niños tengan un espacio donde convivir, tengan la ayuda de la comunidad para mejorar y hacerse mejores personas.

-Espacio donde puedan dar capacitación, asesoría, lugares donde la gente pueda estar en contacto con la tecnología a través de las 20 computadoras con las que cuenta este Centro, pero que de alguna u otra manera, sino fuera por este espacio, sería muy difícil de que puedan acceder a este servicio.

Señaló que en plática con la alcaldesa, le parece un acierto estos espacios para hacer ejercicio, porque normalmente este tipo de ejercicio se hace al aire libre, pero con esta infraestructura lo puedes realizar a cualquier hora del día sin depender del clima, en la mañana, medio día, tarde o noche.

-En general yo creo que se han hecho obras muy interesantes, neurálgicas de necesidad imperante para la ciudad, pero también es muy importante que tengamos en cuenta que es un granito de arena a una necesidad que la ciudad tiene.

Agregó que puntos como este se deben de replicar en otras partes de la ciudad, oriente y poniente, para que podamos tener un desarrollo de ciudad como realmente merecemos.

El director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, señaló que esta obra viene a sumarse a todos los demás servicios que el ayuntamiento a prestado, particularmente en esta zona de la ciudad.

-Lo que buscamos es fomentar los valores en la comunidad, que la gente sienta suyo este Centro Integral del Sur, que nos ayuden a cuidarlo, que lo vean como un espacio, para que sus hijos puedan acudir a clases de regularización, sus clases de cómputo, a ejercitarse, hacer deporte-, destacó.

Asimismo, dijo que las mamás podrán venir a tomar clases de zumba y sus hijos pueden entretenerse en los juegos que se instalaron, de una manera segura y de primer nivel.

El Centro Integral del Sur, ubicado en el fraccionamiento Brisas de San José, cuenta con instalaciones modernas, entre las cuales se encuentran un gimnasio público, un centro de capacitación informática y una biblioteca virtual, entre otras.

Detalles del Centro Integral del Sur

Además de un gimnasio con máquinas y aparatos de última generación, el Centro Integral del Sur cuenta con un área de juegos infantiles con velaria, el cual llevará múltiples beneficios a poco más de 35 mil vecinos de colonias aledañas como San Jose Tecoh I Y II, San José Campestre, Emiliano Zapata Sur I, II Y III, San Antonio Xluch I y II, San José Campestre y Valle Dorado, por mencionar algunas.

Esta es una de las tres obras más importantes que se ubican en esta zona de Mérida que contribuyen a cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el surde la capital yucateca.

La biblioteca digital, cuenta con 20 modernos equipos de cómputo de última tecnología, con internet de alta velocidad para que los que hagan uso del área puedan realizar trabajos de investigación, con aire acondicionado, un proyector, un pintarrón y una mesa multiusos.

Además contará con un área de capacitación equipada con servicio de fotocopiado y baños completamente equipados. El horario será de 8 am a 7 pm.

El gimnasio cuenta con modernos equipos para hacer ejercicio como los gimnasios que se ubican en el norte de Mérida, una oficina de asesoría para la nutrición, vestidores con lockers, baños para hombres y mujeres con regaderas, aire acondicionado, pantallas y circuito cerrado.

Además está equipada con bicicletas fijas para spinning, caminadoras, elípticas y una escaladora, entre otros equipos. Contará con un cómodo estacionamiento para 30 vehículos, sala de recepción, extensas áreas verdes reforestadas, espacios para el descanso y el disfrute de las familias.

El gimnasio funcionará de lunes a viernes de 8 am a 9pm y los sábados de 8 am a 1 pm.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC Yucatán; Ing. Jorge Fernando Euán Góngora, Presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C.; Lic. Beatriz Gomory Correa, presidenta de la Feyac; Ing. David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros del Sureste; el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez; Lic. Asis Cano Cetina, director de Desarrollo Humano y José Luís Martínez Semerena, regidor