MÉRIDA, Yuc., miércoles 27/06/18.- De mañana jueves al sábado habrá calor de hasta 38 grados Celsius, se sentirá “bochorno” y habrá lluvias vespertinas en varias partes del estado, informa la Conagua.

La combinación de altas temperaturas y las lluvias favorecerían el efecto de bochorno durante los días siguientes.

Para mañana jueves se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de 32 a 36 grados en Quintana Roo. El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada haría llover por las tardes en el centro y sur de Campeche; lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste y centro de Yucatán.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de los 32 a 36 grados en Quintana Roo. Para este día se espera el ingreso de una nueva Onda Tropical, la cual se desplazaría sobre el sur de la región y habría chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

El sábado los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre los 33 y 37 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de humedad pudieran favorecer chubascos fuertes en el noroeste y centro de Yucatán; centro de Campeche; y, sur de Quintana Roo.