Mérida.- Obligados a ganar, los Leones de Yucatán echaron mano de un gran relevo de Carlos   Frías y Chad Gaudin para vencer 4×2 a los Sultanes de Monterrey, para empatar la Serie del Rey a tres triunfos por bando y obligar al séptimo y definitivo partido, ante un lleno en el parque Kukulcán Alamo. 

 

Los Sultanes sacaron del juego al abridor José Samayoa, uno de lo mejores del circuito, pero no pudieron hacer nada ante los relevistas Frías y Gaudin, quien se abonó el salvamento, mientras a la ofensiva se respondió, ahora sí, de forma oportuna y habrá juego este jueves en el Kukulcán. 

El ganador Frías entró al juego en la tercera entrada, luego de que Ramón Ríos puso adelante a los Sultanes con oportuno ante Samayoa, con la casa llena, peros como auténtico bombero, pues apagó el fuego en cuatro entradas y un tercio de labor, en los que sólo aceptó dos hits. Chad Gaudin lanzó dos entradas para abonarse el salvamento. 

La derrota fue para el abridor de los norteños, Jorge Reyes, quien lanzó cuatro entradas y un tercio. Felipe González, Atahualpa Severino, Manny Acosta y Nick Struck se encargaron del resto, en causa perdida. 

En juego de volteretas, los melenudos fueron los primeros en timbrar en el juego, cuando Jesus Valdez llegó a primera con error de Agustín Murillo,  llegó a segunda con sacrificio de Leo Heras y después anotó con doblete de Walter Ibarra. 

Los Sultanes respondieron con dos en la tercera alta, con sencillo productor de dos carreras de Ramón Ríos, quien encontró en la casa y mandó a la goma a Marco Antonio Guzman Jr y Ramiro Peña. 

En la tercera baja, los melenudos volvieron a empatar el juego con base a Rubén Sosa, quien llegó a segunda por wildpitch y a tercera por sacrificio de Everth Cabrera, pata después anotar con flai de sacrificio de Luis “Pepón” Juárez. 

En la quinta tanda, nuevamente Sosa tomó la primera base y se convirtió en la tercera carrera de los melenudos. 

Sosa llegó a segunda por wildpitch y anotó por doblete de Cabrera. Más tarde,  con la casa, Jesús Valdez produjo la cuarta rayita con sencillo al prado central. 

Este jueves, a las 20 horas, se jugará el séptimo juego de la Serie del Rey, con Yoanner Negrín contra Marco Tovar.