MÉRIDA, Yuc., jueves 28/06/18.- Hoy no vine como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México ni como cantante, sino como un mexicano que se siente maravillado y orgulloso del Palacio de la Música, aseguró Armando Manzanero Canché durante la inauguración del recinto que ofrece desde el jueves 28 de junio una experiencia audiovisual e interactiva.

Sin embargo, el autor de “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí” inauguró la Sala de Conciertos del recinto al interpretar “Flor de azahar”, “Nunca” y “Ella”, acompañado por la Orquesta Típica Yukalpetén.

En entrevista exclusiva, Manzanero manifestó su orgullo, “porque con el Palacio de la música Yucatán guarda un tesoro musical de incalculable valor para la humanidad”.

Admitió que le encantó encontrar su holograma junto a otros grandes compositores del país, como Consuelito Velázquez y Agustín Lara, “pero lo que más me gustó es que el Palacio de la música preserva los sonidos tradicionales de Yucatán y, por consiguiente, las nuevas generaciones podrán conocer la jarana y otros sonidos que crearon mis antepasados mayas”.

A la inauguración del Palacio de la música, que consta de cuatro plantas, ocho salas e incluye un museo interactivo-multimedia de la Música Popular Mexicana, participó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador Rolando Zapata Bello; la secretaria nacional de Cultura, María Cristina García Cepeda; Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes del Estado, y la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra.

–El Palacio de la música, en el que se invirtieron 348 millones de pesos, detonará el circuito cultural del corazón de Mérida y revitalizará el patrimonio arquitectónico de la ciudad –comentó Zapata Bello, quien hizo un llamado a los yucatecos a disfrutar del 28 de junio al 31 de julio el museo interactivo.

–En estos días la entrada será gratis de martes a sábados y tendremos visitas programadas con artistas, empresarios y estudiantes a las 10, 11:30 y 14 horas –indicó y negó el nombre del director, “aún no tenemos un nombre, en los próximos cuatro meses lo daremos a conocer”.

Metri Duarte confirmó que el director será nombrado por el Patronato y el Consejo de amigos, quienes propondrán una terna al gobernador, “ya tenemos dos nombres”, aseguró pero declinó proporcionarlos, “para evitar situaciones polémicas”.