Mérida.- Con dos ataques, de cuatro y seis anotaciones, el equipo de la Zona Sur venció 10×2 a la Zona Norte, en el 86 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que incluyó un espectáculo previo en el que participó el grupo musical “El Gran Silencio”.

 

Por los melenudos vieron acción Jesús Valdez, Sebastián Valle, Luis Juárez, Leo Heras, mientras que Yoanner Negrín y José Samayoa fueron seleccionados pero se quedaron en la banca ya que lanzaron bastante en la Serie del Rey.

Es el tercer año consecutivo que las estrellas de la Zona Sur se imponen en el clásico de media temporada y en esta ocasión fue observado por casi 13 mil aficionados, quienes se fueron a dormir antes de la conclusión de juego, pues terminó cerca de la una de la mañana de este sábado 30 de junio.

La Zona Sur bateó 14 imparables, mientras que el Norte apenas seis y cometió un error.

El pingo Iván Terrazas fue nombrado el Jugador Más Valioso y recibió un trofeo, gracias a un doblete de tres carreras en la quinta entrada, en la que los sureños timbraron seis veces.

La Zona Sur comenzó con su poder ofensivo en la segunda entrada, en la que anotó cuatro carreras, dos por biangular de Carlos Alberto Gastélum (Tigres), la tercera por sencillo de Yuniesky Betancourt (Oaxaca) y la última por sencillo de Luis “Pepón” Juárez, de los Leones de Yucatán.

En la quinta entrada, la Zona Sur volvió a mover la lumínica para colocar la pizarra definitiva, con un rally de seis anotaciones.

En ese rollo, Emmanuel Avila (Diablos) fue golpeado con la casa llena para la primera del ataque, Junior Lake (Bravos) agregó sencillo de una carrera) e Iván Terrazas (Diablos) limpió los senderos con doblete por jardín derecho.

Para rubricar el ataque, Hans Wilson (Olmecas) disparó otro biangular para remolcar a Terraza con la secta del ataque sureño.

Los norteños se quitaron la lechada en la octava al registrar dos carreras, una por doblete de Félix Pérez (Rieleros) y la otra por sencillo de Maxwell León, de los Toros de Tijuana.

Ganó Dustin Crenshaw y perdió Carlos Hernández, de los Bravos de León y Toros de Tijuana, respectivamente.

 

Ampayers

Entre los ampayers que trabajaron en el Juego de Estrellas estuvo el yucateco Manuel Carrillo, quien participó en el jardín derecho, mientras que en la primera base se desempeñó Luz Alicia Gordoa, primera mujer en esos menesteres en la LMB.

Este sábado, a las 6 pm se realizará el concurso de doble play y a las 19 horas comenzará el show del concurso de jonrones.