DZIDZANTÚN, Yuc., sábado 30/06/18.- Apocas horas de circular por redes sociales el posible avistamiento de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco y del senador Carlos Marín en la Comuna, también se avistó un fuerte operativo de oficiales de la secretaria de seguridad pública a bordo de poco más de siete patullas.

Vecinos reportaron poco después de las tres de la mañana que vieron, sobre la calle 17 con 22, a varios sujetos con posibles armas de fuego, cuando intentaban entrar en la casa del candidato del verde ecologista Miguel Zaldívar.

Los sujetos no identificados, al percatarse que fueron vistos por varias personas que “cazaban mapaches” por el lugar, abordaron un automóvil Pointer gris, con placas YZK-11-74, y al ser cuestionados de su presencia abandonaron el lugar.

Los mapaches intentaron detener a los sujetos cercando su paso con dos camionetas, pero no lo lograron debido a la pericia del conductor del Pointer, quien se alejó a toda prisa del lugar; al momento de los hechos también circulaba un vehículo de color rojo con placas ZBH- 645-A.

Los mapaches le dijeron al Grillo que publicara la información, para que los demás compañeros de casería de compra de credenciales estén alerta ante gente armada que circula en la villa.

Numerosos vecinos temen una ola de violencia para intimidar a la gente para que no salgan a votar en los comicios del próximo domingo primero de julio, como sucedió hace tres años en el pueblo de Temax.