PROGRESO, Yuc,. 02/07/18.- Por lo menos unos 10 detenidos en el playón poniente y malecón por consumir bebidas alcohólicas y violar la ley seca fue el saldo, hasta las 5 de la tarde de ayer sábado, del operativo permanente que lleva al cabo la Policía Municipal a partir de que entró en vigor la restricción a la venta de bebidas alcohólicas.

La ley seca permitió a la corporación policiaca hacer una “limpia de teporochos” que tienen su base en el playón poniente y bajo los arcos del viaducto del exmuelle fiscal, donde ayer alrededor de las 10 a.m. fueron sorprendidos seis bebedores consuetudinarios ingiriendo bebidas alcohólicas.

En el playón poniente también fueron sorprendidos otros dos teporochos consumiendo bebidas. Los agentes los detuvieron y trasladaron a la comandancia, donde pasarán la noche y serían liberados mañana lunes.

Un motociclista que recorría la avenida del malecón al filo de las 2 de la tarde fue detenido por agentes municipales debido a que estaba ingiriendo cerveza mientras conducía el vehículo.

Los uniformados le pidieron al motociclista que se detenga y cuando lo hizo, lo cachearon e inspeccionaron el vehículo. Después subieron la motocicleta a una patrulla y también detuvieron al conductor por consumir bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo.

Por la ley seca, el viernes se elevó la compra de cervezas en supermercados, tiendas de conveniencia y expendios de la ciudad y comisarías. Muchos aprovecharon las ofertas y se surtieron para el fin de semana.

Agentes de la Policía Municipal que están acuartelados desde el primer minuto de ayer, así como patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública realizan patrullajes en la ciudad, colonias, zona veraniega y comisarías para detectar venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Los restaurantes de la zona del malecón tuvieron ayer numerosa clientela, que consumió alimentos con refrescos. Los visitantes que recorrieron la playa no llevaron cervezas en neveras como acostumbran.

 

DIARIO DE YUCATÁN