CIUDAD DE MÉXICO, martes 03/07/18.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que horas después de concluida la jornada electoral el país está en paz y esa es la mejor prueba de que el organismo hizo bien su trabajo y el sistema electoral funcionó bien.

“Veo el país en paz, es una jornada exitosa”, dijo, y “el comportamiento de los actores políticos es también digno de conocerse”, celebró.

El próximo domingo, al concluir los cómputos distritales, dijo, buscará comunicarse con los 4 abanderados presidenciales en contienda, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”.

“Me comunicaré con todos los candidatos a la Presidencia para reconocerles la altitud de miras, el compromiso democrático que han demostrado y por supuesto, de confirmarse de manera definitiva, como se va a confirmar porque siempre ha sido así, los resultados preliminares, para felicitarnos todos”.

Entrevistado en la macrosala de prensa en donde los medios de comunicación dieron seguimiento a las elecciones, Córdova resaltó que tanto el Conteo Rápido como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionaron sin ninguna falla, y se descartaron hackeos.

Hubo –reconoció- el temor de que los sistemas del INE fueran “víctimas de algún tipo de intrusión informática, (pero) creo que se ha constatado una vez más que el Instituto no sólo conoce el funcionamiento de sus sistemas sino que sabe blindarlos bien. La responsabilidad del blindaje ha sido del INE y más allá delos intentos normales no hubo nunca una interrupción del flujo de información.

“Que hoy estemos en paz es la mejor lección para el mundo de que México es una nación democrática”

EL UNIVERSAL.-