MÉRIDA, Yuc., martes 03/07/18.- Las cifras del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) y copias de las actas de escrutinio y cómputo de todas las casillas, confirman el triunfo de Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat como la fórmula ganadora al Senado de la República por el estado de Yucatán.

Hasta el último corte oficial del PREP, que contabilizaba poco mas del 85% de los resultados de las casillas, los candidatos de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) llevaban una ventaja de más de 26 mil votos sobre sus más cercanos competidores, Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera, de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

Y la ventaja era mucho más amplia, de más de 73 mil votos, con respecto al tercer lugar, Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro Vázquez, de la fórmula Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Las tendencias del voto favorable a Ramírez Marín y Camino Farjat difundidas por el INE son irreversibles y los candidatos se sujetarán ahora a la siguiente etapa del proceso, que son las sesiones de escrutinio y cómputo distritales que iniciarán este miércoles 4 y se espera que concluyan a más tardar el domingo 8, con la entrega de la constancia de mayoría a los ganadores.

“No ganamos una contienda, ganamos la confianza de la gente y celebramos más que un triunfo, el compromiso y el honor de representar a Yucatán en el Senado”, expresó Ramírez Marín al referirse a los resultados.

“Celebramos también que más del 74% de los electores acudieran a las urnas, vamos a hacer valer su voluntad ante el Senado, haremos que valga la pena el ejercicio de una cultura cívica excepcional que ha marcado al pueblo yucateco como único en el entorno nacional”, subrayó.

“Espero que con esta confianza obtenida de una campaña diferente, que incluyó una serie de propuestas para las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, las empresas y el campo, y una causa ecológica, la de “¡Salvemos a las abejas!”, podamos corresponder con trabajo y resultados a lo que el pueblo yucateco nos ha mandado”, indicó.

“Muchas gracias a todos por su confianza, espero que algún día nuestro pueblo se sienta orgulloso de mi trabajo, tanto como yo me siento orgulloso de ser yucateco”, expresó Ramírez Marín.