CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04/07/18.- Varios usuarios de teléfonos inteligentes Samsung, se han comunicado con la compañía para indicar que han encontrado un molesto fallo en sus smartphones, el cual está enviando fotos de su galería a contactos de forma completamente aleatoria.

De acuerdo con las quejas de los usuarios, el problema proviene de los mensajes de Samsung, la aplicación de mensajes de texto predeterminada en los dispositivos Galaxy como el Galaxy Note 8 y el Galaxy S9, que envía erróneamente imágenes almacenadas en los dispositivos a contactos aleatorios a través de SMS.

Un usuario incluso afirmó que en lugar de enviar una foto, Samsung Messages envió su galería de fotos completa a un contacto en la madrugada.

Afortunadamente para esa persona, esas imágenes fueron enviadas a un amigo suyo. No obstante, pueden haber otros usuarios a los que se hayan enviado fotos a destinatarios más sensibles, como un socio comercial o jefe, dando así a otras personas un vistazo no deseado a la vida privada de alguno de sus contactos.

El fallo podría estar relacionado con el sistema de mensajes de texto enriquecido (RSC) que han comenzado a implantar algunos operadores de EU, el cual podría tener alguna clase de conflicto con la aplicación de SMS de Samsung.

Por el momento, Samsung ha explicado que es consciente del fallo y que se encuentra trabajando en el para solucionarlo, y presentó un teléfono de contacto para recibir soporte, según The Guardian. La solución momentánea es revocar el permiso de acceso a la galería a la app de Mensajes de Samsung.

EL UNIVERSAL.-