MÉRIDA, Yuc., viernes 06/07/18.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), a través de su Consejo Municipal, entregó la Constancia de Mayoría y Validez a Renán Barrera Concha, que lo acredita como Presidente Municipal electo de Mérida.

Con más de 210 mil votos a favor de la candidatura común por el PAN y Movimiento Ciudadano, lo que representa más del 47% sobre el total de sufragios, Barrera Concha logró una diferencia histórica de más de 81 mil votos, respecto de su más cercano adversario.

Acompañado de su esposa Diana Castillo y sus hijos Renán y Daniela, así como de los integrantes de su planilla de regidores, el presidente municipal electo recibió la carta oficial de manos de la presidenta del Consejo Electoral Municipal de Mérida, Merly Aurora Marrufo León, teniendo como testigos a los representantes de los distintos partidos políticos.

Posterior a este acto, en un mensaje ante cientos de meridanos que se dieron cita a las afueras de la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Barrera Concha subrayó que “esta victoria es para Mérida pues la ciudadanía salió a votar y a enviar un mensaje claro de lo que sí queremos para nuestra ciudad, con buenos gobiernos que garantizan calidad de vida”.

En su mensaje, refrendó su compromiso de trabajar de la mano de la ciudadanía para lograr el mejor gobierno en la historia de la ciudad de Mérida.

En un ambiente de festejo, con porras, aplausos y vítores, Barrera Concha agradeció la confianza y apoyo de todos los ciudadanos que se sumaron a la campaña, abriendo sus hogares para escuchar las propuestas e intercambiando ideas y opiniones que permitieron enriquecer la visión del futuro seguro para todos.

De igual forma, felicitó a todos los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano por el trabajo realizado en sus campañas, las cuales se destacaron por ser alegres, entusiastas y propositivas.

Los meridanos celebraron con Renán esta victoria, misma que lo convierte en el alcalde número 11 de Mérida, emanado de Acción Nacional.

Luego de más de 180 días de proselitismo, desde el periodo de precampaña y la campaña oficial, el pasado 1 de julio la ciudadanía salió a votar. Se estima una participación cercana del 72% de electores de la lista nominal, la cual supera los 653 mil ciudadanos con credencial para votar.

Hay que recordar que, en el año 2012, Barrera Concha obtuvo el triunfo por 185 mil votos, lo que significó una diferencia entre PAN y PRI de unos 39 mil votos, cifra que en esta ocasión se logró duplicar.

En la entrega del acta y la celebración, Renán Barrera estuvo acompañado de Edgar Ramírez Pech, Mauricio Díaz Montalvo y Silvia López Escoffie, presidentes estatal y municipal del PAN y, de Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Y en el acto simbólico a las afueras del partido, con los diputados federales electos Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa; así como Dafne López Osorio, Francisco Rodríguez Vadillo, Beatriz Zavala Peniche, Raúl Paz Alonzo, Katia Bolio Pinelo, entre otros.