MÉRIDA, Yuc., sábado 07/07/18.- El violinista alemán David Garret regresa a las tierras del mayab el 31 de octubre próximo, como parte del Explosive Live Tour.

–Será un concierto único, porque esta gira no se parece en nada a lo que haya hecho antes –indicó el artista que cautiva al mundo gracias a la fusión de los sonidos del clásico violín con los éxitos del rock.

Según el violinista alemán, que actualmente se encuentra en Europa, “los invitados de Mérida disfrutarán un concierto vibrante, moderno, divertido y muy explosivo”.

El denominado “Violinista del Diablo” ofrecerá los éxitos Purple Rain, They Don’t Care About Us, Viva la Vida, La Quinta Sinfonía de Beethoven, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y algunas de sus composiciones, como Furious y Explosive, que da nombre a la gira mundial que incluirá varias ciudades de México.

Gracias a su carisma y virtuosismo, el también denominado “Violinista más rápido del mundo” ha cautivado a los habitantes de Hong Kong, Alemania, Taiwán, Brasil, Singapur, México y varias naciones de Europa.

De acuerdo con voceros del Coliseo Yucatán, el concierto del Explosive Live Tour tendrá pantallas gigantes y un plan de iluminación “acorde con las novedades del músico alemán para que los invitados disfruten la música en todos los sentidos”.

La primera vez que David Garret se presentó en Mérida llenó el Coliseo de adolescentes ávidos de su fusión de rock, así como decenas de admiradores que disfrutaron los temas clásicos del bel canto.

El precio de los boletos para el concierto de David Garret, que por cierto es propietario de un violín que perteneció a Antonio Stradivari (1718) y otro que fue de Giovanni Battista Guadagnini (1772), asciende a 2,300 pesos (Ruedo Platino), 1,610 (Ruedo VIP), 1,150 (Primer nivel), Segundo Nivel (863) y 400 (Segundo nivel vista parcial).