IZAMAL, Yuc., sábado 07/07/18.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), a través del Consejo Distrital Electoral XV con cabecera en Izamal, entregó el pasado jueves, la Constancia de Mayoría que avala a Warnel May Escobar como Diputado Local Electo, quien abanderó al partido tricolor, el Revolucionario Institucional, ganando por un amplio margen de mas de 8 mil votos, lo que lo posiciona como un fuerte candidato a la Presidencia del Congreso Local.

El ahora Diputado, recibió su constancia en las instalaciones del Consejo Distrital en presciencia de cientos de ciudadanos y de los presidentes electos del Distrito que acudieron a respaldarlo, en un ambiente de fiesta y triunfo. Al respecto, May Escobar manifestó su profundo agradecimiento con la ciudadanía que lo apoyó en este proceso electoral y aseguro que su trabajo en el Congreso será exhaustivo e itinerante para cumplir los compromisos hechos en campaña.

“Seré un diputado itinerante, que no se quede en la oficina únicamente a legislar, haré lo que siempre me ha caracterizado y es estar cerca del pueblo, salir a las calles y palpar en territorio las necesidades y problemáticas de los 22 Municipios que comprenden mi distrito. Prometí regresar y lo haré con resultados para los yucatecos.” Aseveró.

Warnel May cuenta con una amplia trayectoria política de mas de 20 años que lo ha llevado a desempeñar importantes cargos, entre ellos, haber sido Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México en Yucatán (FENAMM), espacio desde donde encabezó esfuerzos con los 69 alcaldes priistas del estado para trabajar en beneficio de las familias yucatecas.

Con gran visión, durante su encargo como Presidente Municipal de Izamal, logró consolidar al Primer Pueblo Mágico como uno de los destinos más importantes del Mundo Maya, ademas de impulsar programas sociales de vivienda y atención ciudadana.

May Escobar es considerado un hombre de partido, trabajador, un cuadro fresco que liderará una de las regiones mas grandes de Yucatán, hombre de palabra que comenzó desde abajo colocando sillas y que su esfuerzo y capacidad lo hicieron trascender a ser, hoy por hoy, un fuerte candidato a ocupar la Presidencia del Congreso del Estado.