MÉRIDA, Yuc,. 08/07/18.- En un ambiente de fiesta y convivencia entre  los niños, padres de familia,  y los elementos policiales, el día de hoy se llevó al cabo la 6ª Jornada Atlética D.A.R.E. en la que se contó con la participación de mil 76 niños de entre 6 a 15 años de edad.

Esta jornada atlética sirvió de marco para la celebración de los 10 años del programa D.A.R.E. en el municipio de Mérida, tiempo en el cual ha llegado a a 266 mil 635 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia

En punto de las 6:30 horas se abrieron las mesas de registro en donde los jóvenes, quienes estuvieron acompañados de sus padres, se fueron apuntando para participar en esta carrera, en la que se hizo entrega de medallas a todos los niños participantes.

Previo a la carrera, los infantes realizaron ejercicios de activación física, a fin de que los participantes puedan calentar sus músculos y evitar algún tipo de lesión provocada por la carrera.

En todo momento los participantes estuvieron acompañados por oficiales D.A.R.E., quienes se encargaron de supervisar que la carrera se desarrollara sin ningún incidente.

Del mismo modo estuvieron paramédicos de esta corporación policial, quienes brindaron apoyo a los niños y jóvenes, que presentaron caídas o problemas de agotamiento durante la carrera.

Cabe indicar que además de la entrega de medallas a todos los participantes, se rifaron varios premios, y se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Entre los premios que se rifaron  habían 21 bicicletas, minitablets, IPod Shuffle, Bocinas Inalámbricas, Audífonos, así como balones de futbol, volibol, y básquetbol, entre otros artículos.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Regidor, José Collado Soberanis, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento del Mérida, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Abogada Maria Fritz Sierra, la Coordinadora General de Política Comunitaria, Carolina Cardenas Sosa, Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, y el Director de Desarrollo Humano, Asis Cano Cetina.