MÉRIDA, Yuc., 09/07/18.- Con el objetivo de que empresarios micros, pequeños y medianos, así como los emprendedores, conozcan los tipos de financiamiento a los que pueden acceder para sostener o hacer crecer sus negocios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, será sede, de este lunes 9 y hasta el sábado 14 de julio, del Programa de Capacitación Empresarial en la Oficina Móvil NAFIN, que ofrecerá 10 cursos de diferentes sectores.

El Vicepresidente de Comercio de la CANACO Mérida, Iván Rodríguez Gasque, destacó la importancia de este tipo de cursos, ofrecidos por Nacional Financiera (NAFIN), pues ofrece oportunidades de desarrollo para pequeños empresarios y emprendedores, que por diversas circunstancias no pueden obtener financiamiento en instituciones bancarias.

En CANACO Mérida, estamos a favor de la capacitación de las empresas, pues sabemos que el apostarle al aprendizaje de nuestros negocios es una inversión que nos dará frutos en corto y mediano plazo.

Por su parte, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Luis Alberto Muñoz Ubando, aseveró que este tipo de acciones que ofrece NAFIN genera oportunidades para los negocios, sobre todo a los de aquellos sectores que no se les presta atención adecuada en otras dependencias o instituciones.

El delegado de NAFIN en la entidad, Adrián Platas Monroy, indicó que la capacitación es una inversión y no tiempo perdido, que se traduce en un mejor rendimiento diario en los trabajadores.

Sobre los cursos, precisó que este lunes 9 de julio se impartieron las pláticas “Asesoría NAFINSA: Sugerencias para tu negocio”, de 10 a 13 horas, y “Como solicitar crédito en un banco”, de 16 a 18:30 horas.

Para el martes 10, de 10 a 13 horas se tiene programada la plática “Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio”, y por la tarde, de 16 a 18:30 horas se impartirá “Ventas para pequeños negocios”.

El miércoles 11 se tienen programados los cursos “Régimen de Incorporación Fiscal”, de 10 a 13 horas, y “Servicio al cliente: Los 10 mandamientos”, de 16 a 18:30 horas.

El jueves 12, se realizarán dos actividades, la plática, “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”, de 10 a 13 horas, y “NAFIN te invita al cine”, de 16 a 18:30 horas; para el viernes 13, se iniciará con “Identifica tu cliente, mercado y competencia” de 10 a 13 horas y “El recurso humano es la PYME”, de 16 a 18:30 horas.

Por último, para el sábado 14, se tiene calendarizada la plática “Crédito Joven: Herramientas para Emprender”, de 10 a 13 horas.

En el evento, estuvieron presentes los Vicepresidentes de Servicios y Actividades Turísticas y Patrimonio Cultural de CANACO Mérida, Ignacio Ponce Manzanilla y Carol Kolozs Fischer.