CIUDAD DE MÉXICO.- Los niños (especialmente los recién nacidos) interrumpen constantemente durante la noche y esto podría quitarle y quitarte muchas horas de sueño. ¿Pero sabías que el tipo de alimentos que le das a tu pequeño tiene mucho que ver en esto? La ciencia lo ha descubierto y hoy te hablaremos de ello.

Según un estudio publicado en JAMA Pediatrics, la mejor manera de hacer que un bebé de menos de seis meses duerma bien es incorporando sólidos en su cena.

La recomendación oficial de la Organización Mundial de la Salud, es que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna hasta los seis meses, pero esta nueva investigación sugiere lo contrario (al menos en la cena).

Para realizar el estudio, los investigadores de la Universidad de Londres, King’s College y St. George, estudiaron el comportamiento de 1,303 bebés de tres meses y los dividieron en dos grupos. Los bebés de un grupo solo se alimentaban de la leche materna, mientras que los otros también comían algunos alimentos sólidos.

Los padres también participaron en el estudio, ya que debían rellenar cuestionarios cada mes hasta que sus niños cumplieran un año, y después de eso cada tres meses hasta que los pequeños tuvieran tres años. Esto con el motivo de descubrir cuál era el comportamiento de los recién nacidos en relación con el alimento que se les daba.

Fue así como descubrieron que los niños que comían algunos sólidos dormían mucho más y despertaban con menos frecuencia durante la noche en comparación que los que se alimentaban con pura leche.

Así que si tienes un bebé que despierta mucho durante las noches y también tiene dificultades para dormir, puedes adoptar este método.

¿QUÉ ALIMENTOS SÓLIDOS SE LE PUEDEN DAR A UN BEBÉ?

– Frutas suaves como la pulpa de durazno o melón.

– Arroz o cereal para bebés mezclado con leche materna.

– Puré de frutas o vegetales.

– Frutas y vegetales hervidos hasta que estén suaves, como papas, zanahorias, manzanas o peras.

Recuerda que antes de dar un alimento nuevo a tu bebé es mejor consultar con su pediatra para que te de a conocer cuáles son las mejores opciones para tu pequeño.

AGENCIAS.-