PROGRESO, Yuc,. 11/07/18.- El “Logos Hope”, el buque librería flotante más grande del mundo que arriba a Progreso hoy miércoles procedente de Coaztacoalcos y atracará en el muelle de ferrys de la terminal remota, abrirá sus puertas durante cinco días para recibir la visita de la comunidad yucateca, niños, jóvenes y adultos.

Aunque el “Logos Hope” llega hoy a las 9 horas, estará abierto al público del jueves 19 al lunes 23 próximos, la entrada para recorrer el buque librería es gratuita y durante los cinco días que estará abierto al público se espera que lo visiten entre 30,000 y 50,000 personas, pues al día entrarían de 6,000 a 9,000 visitantes.

Para el traslado se dispondrá de ocho autobuses que harán recorridos constantes. Se abordarán en la Casa de la Cultura de Progreso, en la calle 25 entre 80 y 82. No se necesitan pases para abordar las unidades, solo hay que hacer fila.

Los detalles de arribo del buque librería se informaron en una rueda de prensa ayer en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), en la que estuvo su titular, Raúl Torre Gamboa, quien dio la bienvenida a las representantes del “Logos Hope”: la venezolana Claudia Rocha, la alemana Vele Baersch y la mexicana Vasty García Aguilar, coordinadora para el país de ese barco.

También estuvo la yucateca Betsabé Burgos Ramos y Mercy Chen, de Taiwán, quienes tienen a su cargo actividades de interacción con la comunidad.

El viernes 20 parte de la tripulación visitará el Cereso meridano y el hospital de la Amistad Corea México en Mérida y también la comisaría de Flamboyanes.

Durante una semana la tripulación del barco estará de descanso, de hoy (miércoles) al miércoles 18 no tendrán actividades a bordo, y el buque recibirá mantenimiento. Será el jueves 19 cuando abra sus puertas.

Las visitas de jueves a domingo serán de 2 de la tarde a 7:30 de la noche. Viernes y sábado de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. El lunes 23 último día de estancia, las visitas serán de 9 de la mañana a 19:30 horas.

El martes 24 el “Logos Hope” zarpará con destino a Panamá, luego visitará Costa Rica y otros países de Centroamérica, y después se trasladarían a África

El buque tiene una tripulación de 400 personas, de 60 países, todos son voluntarios. Para la visita tiene capacidad para que abordo estén hasta 800 personas, el recorrido puede durar de 45 a 60 minutos, no hay límite del tiempo de estancia de los visitantes, quienes podrán compra libros con precios que van de los $40 a $300.

La librería cuenta con 500,000 ejemplares.

También estará disponible una cafetería donde los visitantes podrán consumir durante el tiempo que estén a bordo del barco.

El sábado 21 a las se presentará la obra teatral “El león, la bruja y el ropero”, las funciones serán a las 9:30 horas, 13:30 y 5:30 de la tarde. El precio de la entrada es de $80. El domingo 22, la tripulación vestirá sus trajes típicos para la presentación de la función “conociendo el mundo”, la entrada tiene un costo de $40. las funciones son a las 13:30 y 17:30 horas. La duración es de dos horas.

 

DIARIO DE YUCATÁN