LOCHE, Panabá,. 11/07/18.- Un hecho violento con un arma de fuego registrado el pasado fin de semana rompió con la tranquilidad de los habitantes de la comisaría.

El lío ocurrió el pasado sábado, cuando Rosendo Lagunes García activó un arma de fuego en la puerta de la vivienda de un vecino de la comisaría, tras la desaparición de una tarraya.

El disparo provocó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lleguen al lugar y se lleven detenido a Lagunes García.

Sin embargo, el incidente propició que el afectado, J.A.M.M., acuda el pasado domingo a la Fiscalía a levantar una denuncia por “amenaza con arma de fuego e intento de homicidio”, la cual quedó asentada con el número de averiguación previa 892/2018.

El quejoso dijo que ese domingo por la noche “la SSP no reportó a la Fiscalía lo sucedido y levantó el casquillo que se quedó tirado en el pavimento”.

Detalló que un uniformado de la SSP “tomó una bolsa de color amarillo de súper, recogió el casquillo y se retiraron”, más tarde llegaron a su casa policías municipales para pedirle que si levantaba la denuncia en la Fiscalía “no diga que la SSP se llevó el casquillo”.

“Mi molestia es porque la Policía Estatal se llevó la evidencia y la Municipal me pidió que no diga nada. ¿Será que lo están encubriendo? Esa persona ha llegado al pueblo a romper la tranquilidad de la gente por que tiene armas de fuego. El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda está enterado de la forma de operar de sus elementos, ¿no que existe la seguridad en el Estado?”, cuestionó.

J.A.M.M. dijo que después de lo ocurrido “responsabiliza a la SSP de lo que le pueda pasar a él ya su familia”.

Ayer martes se trató de buscar la versión oficial con agentes municipales, el comandante Moisés Euán Och, del municipio de Panabá, dijo que “no tiene conocimiento y seguro solo la SSP tomó conocimiento”.

En cuanto al temor que existe en la comisaría de Loche por la presencia de un foráneo que presuntamente tiene armas de fuego, Euán Och dijo que ignoran si sea verdad o no pues la gente “nunca denuncia de manera oficial lo ocurrido y por eso no se enteran”.

Algunos pobladores entrevistados comentaron que en la comisaría “nunca ocurren” ese tipo de actos violentos con arma de fuego y temen que se vuelva a repetir cuando dejen en libertad a Lagunes García.

 

DIARIO DE YUCATÁN