MÉRIDA, Yuc., miércoles 18/07/18.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación, está sobre la pista del homicidio de una persona que fue ahorcada con su propio pantalón y tenía las manos atadas en su domicilio del fraccionamiento Villas de Oriente, en la población de Kanasín.

Según se pudo averiguar, el cuerpo de la víctima estaba en paños menores y tenía enredado su pantalón en el cuello, las manos atadas y amordazado, respondía al nombre de Manuel Cocom Guzmán y contaba con la edad de 40 años al ser asesinado.

El individuo llevaba unas 72 horas de haber muerto, según los especialistas que procedieron al levantamiento del cuerpo y evidencias, a fin de que a la brevedad posible se logre el esclarecimiento de los hechos y se turne el caso al Juzgado de Control de Kanasín, para que se solicite la orden de aprehensión contra el presunto criminal.

La causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, tenía un pantalón de mezclilla alrededor del cuello, entre las indagatorias se indica que el pasado sábado fue a un bar y ya no se le volvió a ver con vida.

El cuerpo sin vida de Cocom Guzmán fue encontrado en su domicilio marcado con el número 204 de la calle 72-C entre la 2-A y 2-F del fraccionamiento Villas de Oriente de Kanasín, donde vivía solo.

El arma que se utilizó para darle muerte fue la pierna de un pantalón de mezclilla, se levantaron distintas huellas en el lugar de la escena del crimen para lograr el esclarecimiento de los hechos y llevar al presunto asesino ante las autoridades competentes.

El reporte del hallazgo del muerto se dio alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, lo que movilizó a las autoridades policíacas para los fines legales correspondientes, la Fiscalía General del Estado acordonó la zona para darse a la tarea del levantamiento del cuerpo y evidencias.