CIUDAD DE MÉXICO.- Varios credos religiosos preparan sus propuestas para los foros de pacificación, que organiza el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador… pese a que aún no recibe la invitación formal.

Evangélicos, musulmanes y anglicanos han externado su intención de ser parte de estas consultas, señala La Jornada, quien subraya que incluso algunos ya llevan a cabo encuentros para organizar sus propuestas.

Por ejemplo, en la Iglesia católica el arzobispo Carlos Aguiar Retes se sumaría a cualquier esfuerzo por mejorar las condiciones del país, aunque, de acuerdo con la Arquidiócesis de México no ha sido convocado.

En tanto, indica la nota de Jessica Xantomilla, denominaciones como la metodista, presbiteriana, la Asamblea de Dios, nazarena y pentecostal, entre otras, ya preparan un encuentro para el 24 de julio, para delinear sus propuestas a presentar en las consultas, las cuales están basadas en la divulgación y defensa de los derechos humanos, la integración de la familia, seguridad en los templos y trabajo social.

SDP NOTICIAS.-