PETO, Yuc., miércoles 18/07/18.- La patrulla 1154 de la policía municipal acudía a un reporte de lapidación de un predio en la colonia Ciprés, pero al pasar por la calle 37 entre 36 de la Francisco Sarabia las llantas derraparon por la gravilla suelta, se volaron el alto de disco y terminaron por chocar a un mototaxi en el que viajaba una familia del rumbo.

Por la tarde, pidieron el apoyo a varias patrullas para acudir en la calle 19 entre 46 y 48 de la Ciprés y prestar el auxilio a una familia que había reportado que jóvenes, aparentemente drogados y borrachos, lapidaban su predio.

Para ese momento, la unidad 1154 patrullaba las calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto y al escuchar el llamado de emergencia se encaminaron la conflictiva colonia; el conductor del vehículo oficial tomó la calle 37, al llegar a la intersección de la 36 hizo su alto de disco, pero la patrulla continuó en movimiento al derrapar las llantas por la gravilla suelta.

Desgraciadamente, en ese momento circulaba con preferencia un mototaxi de la agrupación “Xux Balam”, cuyo conductor tenía de pasajeros a sus dos hijos menores y a su mujer embarazada.

Tras la colisión, el mototaxista perdió el control del volante y terminó volcado sobre su costado derecho; los ocupantes de la moto adaptada acabaron con golpes y escoriaciones leves.

Se informó que al tratarse de un vehículo oficial, el Ayuntamiento se hizo cargo de todos los daños ocasionados al mototaxi y a los pasajeros.

Incluso trascendió que a pesar de no presentar problemas graves aparentes, los golpeados fueron llevados a una clínica particular de Mérida para realizarle estudios y descartar lesiones que pongan en peligro su vida.