MÉRIDA, Yuc., jueves 19/07/18.- Detienen a dos sujetos que vendían brownies en los que se detectó la presencia de cannabis, esto demuestra que los narcomenudistas están recurriendo a todo tipo de artimañas para desplazar sus productos y enviciar a más gente.

En este caso, las autoridades reportan la detención de dos sujetos: el que vendía los panecitos con droga y el presunto comprador..

Se trata de Ernesto Ramos Ruiz y Elías Gamaliel Uitz Ramírez, capturados en la colonia Vicente Solís por agentes de la SSP.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se formuló imputación contra Ramos Ruiz por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio, en su connotación de venta y en el del segundo sujeto en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis.

El caso se sigue bajo la causa penal 143/2018, en la que se señala que los ahora imputados fueron detenidos en la colonia Vicente Solís el día 14 de julio cuando fueron detectados por agentes policíacos en una operación de compraventa de dicho narcótico.

Ernesto entregó tres bolsitas con hierba seca a Elias Gamaliel, quien a su vez le dio un dinero que sacó de la bolsa de su pantalón.

Tras una inspección, a Ernesto se le decomisaron varias bolsitas con dicha sustancia, así como un recipiente con brownies en los que se detectó presencia de cannabis.

Por su parte, a Elias se le ocuparon las bolsitas con hierba seca que acaba de adquirir.

Este caso se suma al de la nutrióloga Ana Felicia Zavala Padilla y el estilista Rodrigo Valentín Castillo Montalvo, quienes el mes pasado fueron sorprendidos en la zona de Altabrisa vendiéndole gomitas con marihuana al mesero Andrés Marcelo Díaz Ordóñez.