CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma para compartir imágenes de Instagram implementará un nuevo método de verificación de dos factores que no requerirá el uso de un número telefónico, esto ante los crecientes reportes sobre piratería de tarjetas SIM.

Como informa el portal MotherBoard, una nueva forma de robo en línea ha provocado que los piratas informáticos obtengan ilegalmente acceso al número de teléfono de un usuario y lo vinculen a una nueva tarjeta SIM.

Para lograrlo, los hackers logran engañar a un agente de servicio al cliente de telecomunicaciones para que reasigne un número de teléfono a una nueva tarjeta SIM, confirmando información recolectada por alguna de las innumerables filtraciones de datos.

Al igual que otras plataformas de medios sociales, el nuevo método permitirá verificar nuestra identidad en Instagram con aplicaciones generadoras de código como Google Authenticator y Authy.

La ingeniera Jane Manchun Wong descubrió una versión prototipo de la función de dos factores actualizada en la versión para Android de Instagram, compartiendo el hallazgo a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente otras plataforma también han tomado acciones para protegerse de esta vulnerabilidad, como Google y Facebook, que utilizan un código numérico generado aleatoriamente con un límite de tiempo estricto.

SDP NOTICIAS.-