MÉRIDA, Yuc., viernes 20/07/18.- La madrugada de hoy, fue detenido el profesor de primaria Jorge Javier C. O, por el delito de corrupción de menores y violación.

Ante la orden de un juez, hace unos días se giró una orden de aprensión en contra del profesor de primaria Jorge Javier C.O. por el delito de violación y corrupción de menores, que se comprobó después de realizar varios estudios a las menores lesionadas.

Según padres de familia, desde finales del ciclo escolar 2017-2018, sus hijas del segundo grado de la escuela primaria del fraccionamiento Cielo Alto, relataron a sus madres que su profesor les introducía la mano bajo su ropa íntima y las penetraba con el dedo.

Ante dichas declaraciones las madres de las menores decidieron interponer una denuncia penal contra el profesor, quien luego de estudios médicos por peritos, se observó que las menores habían sido violadas sin copula.

Por lo que la madrugada de hoy, autoridades ministeriales detuvieron al profesor cuando llegaba a su hogar a bordo de su automóvil, por lo que se encuentra detenido en el ministerio público de la población de Kanasin.

Se supo que el profesor de igual manera opera un Centro de Accesorias que cursos propedéuticos para nivel primaria, segundaria y preparatoria, ubicado en la calle 42 Sur, por 17, local 3 de la colonia María Luisa.