MÉRIDA, Yuc., viernes 20/07/18.- Un cortocircuito fue la causa de que una unidad policíaca se incendiara en el barrio de La Mejorada.

Los hechos se registraron la tarde de ayer jueves y ocasionaron un amplio despliegue de unidades de bomberos, paramédicos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de elementos de la Policía Municipal de Mérida.

La unidad de vialidad 2005 se encontraba circulando sobre la calle 54 y entre la 53 y 55 se produjo un cortocircuito que hizo que iniciara el fuego en la parte del motor, por lo que se solicitó el auxilio a Umipol, llegando al lugar bomberos, policías y paramédicos, por lo que se cerró al tráfico vehicular y cruce de peatones la calle 54, desde la 51 hasta la 55.

Debido a las llamas, como la camioneta quedó junto a un negocio de llantas, parte del anuncio de plástico se vio afectado por el intenso calor, así como dos mantas, aunado a que el cable telefónico que cruza sobre el vehículo se derritió en buena parte.

Los bomberos le hicieron frente a las llamas lanzando chorros de agua hasta que controlaron la situación para que el operador de una grúa de la SSP procediera a retirar el vehículo siniestrado del sitio.

El chofer de la grúa pasó apuros para poder enganchar la unidad policíaca, ya que ésta se soltaba del gancho y luego que lo logró las llantas traseras se quedaron pegadas, por lo que no rodaban y se les tuvo que colocar unos patines con llantas pequeñas a los lados para poder remolcar la patrulla.