MÉRIDA, Yuc,. 21/07/18.- Habitantes de la colonia Prado Chuburná están indignados por un peculiar robo: dos mujeres –una cubierta con una sábana como un fantasma para no ser identificada- y un hombre brincaron las rejas de su vecina para llevarse 30 plantas que tenía en su jardín

Una cámara de vigilancia grabó lo que ocurrió en la calle 9C Prado Chuburná, cuando por la noche dos mujeres y un hombre rondaban la casa de Siu Ling, que se encuentra a solo tres viviendas de la suya.

En el video, se ve claramente cuando se asoman para ver las plantas y luego brincan la reja de metal, se las van pasando y las acarrean hasta la casa que está a unos metros de donde cometen el hurto.

La afectada difundió el video en redes sociales con un mensaje.

“Tengan cuidado, lo que comenzó como una travesura de dos señoritas gandallas, terminó como un comportamiento digno de ladrones profesionales: mallas rotas, mantas para cubrirse de las cámaras, saltando rejas y bardas e invadiendo casas. Solo se llevaron como 30 plantas, pero ahorita fueron las macetas, después pueden desvalijar alguna casa”, citaóen el texto junto al video.

Incluso, otros vecinos publicaron las placas del auto en el que los ladrones se mueven en un compacto blanco YXA-413-C.

Además difundió el HT, #AnitaFantasmitaDevuelveLasPlantitas. La reacción de los vecinos no se hizo esperar y en su cuenta de Facebook publicaron mensajes de indignación por el hecho, y la exhortan a presentar la denuncia.

“Sí, ya está la denuncia, ya los mismos policías vieron el video y a esos hdp en la puerta de su casa, pero hasta que los vean con las manos en la maceta no pueden hacer nada, leyes, ya sabe”, responde.

 

REPORTEROS HOY