KAMBUL, Motul,. 21/07/18.- Desde hace algunos meses varias personas dicen que ven la imagen de la Virgen de Guadalupe en un árbol quemado de “pich” y ahora más gente afirma que también la ve.

Un enorme árbol de “pich” por muchos años lució frondoso en el terreno de Juan Pinzón, quien habita la última casa de esta comisaría en la vía que conduce a la comunidad de Mesatunich,

La mata fue cortada porque era un peligro para la vivienda, debido a que estaba a unos metros de la construcción, alcanzaba a tocar los cables de energía eléctrica y, por último, albergó a abejas africanizadas.

El “pich” fue cortado poco a poco y quemado. Al final quedó solo el tronco.

Ahora, personas que transitan en la vía a Mesatunich dicen que ven en ese tronco quemado la imagen de la Virgen de Guadalupe, aunque solamente medio cuerpo, desde la cabeza.

Lo cierto es que más personas llegan para ver si es cierto y algunas hasta dicen que llevarán flores y veladoras para hacer un altar.

Hace menos de un mes, el 29 de junio, una familia de Tizimín aseguró que la silueta de la Virgen de Guadalupe se apareció en una mata de huaya.

 

DIARIO DE YUCATÁN