MÉRIDA, Yuc,. 21/07/18.- En los últimos minutos de este viernes, un peatón encontró la muerte en el periférico de Mérida al ser atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los primeros reportes, el trágico fallecimiento ocurrió a la altura del kilómetro 19, ubicado al oriente de la ciudad, cerca de la entrada al fraccionamiento Los Héroes.

Según testigos de los hechos, esta persona cruzó intempestivamente la vía rápida, por lo que fue arrollada por el vehículo oficial, número 6049 y placas YZZ-308-A.

Aunque en principio se pensó que el conductor responsable había escapado del lugar, minutos después se averiguó que habían sido los propios policías quienes ocasionaron la muerte del sujeto, que hasta el momento permanece sin identificar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) ya se encuentran en el lugar de los hechos para levantar el cuerpo y realizar las averiguaciones correspondientes.

Se informó que la patrulla se dirigía a auxiliar a la unidad 6241, cuyos agentes ayudaban a una mujer que estaba siendo agredida por un grupo de jóvenes en estado de ebriedad.

El policía que conducía quedó a disposición de la FGE.

 

REPORTEROS HOY