PETO,. 21/07/18.-Un sujeto en estado de ebriedad y aparentemente bajo los efectos de algún tipo de droga ingirió un herbicida en su casa, por lo que fue llevado de emergencia al Centro de Salud.

A pesar que el médico en turno brindó al paciente las atenciones correspondiente y había pedido que sea enviado al hospital O’Horán, en Mérida, para que reciba atención especializada, el sujeto no quiso, incluso se quitó el suero que le habían puesto y eso propició que comience a sangrar a través de la aguja.  Finalmente no fue llevado a Mérida.

Según la Policía Municipal, un pariente del sujeto, identificado como Saúl Alexander Galaz, de 23 años, de edad, les informó que éste llegó a su domicilio en estado de ebriedad y de manera imprevista ingirió el líquido venenoso que se encontraba a mano, y no pudieron evitar la acción.

Dijeron que ingirió una cantidad perjudicial para la salud y le habían provocado vómitos como una manera de auxiliarlo.

Las indicaciones del médico señalaron que el paciente estaba estable por el momento, por lo que iba a ser medicado para su traslado de urgencia a Mérida, lo cual se realizaría en una patrulla, pero finalmente Alexander Galaz se negó rotundamente a que sea llevado a la clínica.- Miguel Ángel Moo Góngora