MÉRIDA, Yuc,. 22/07/18.- Agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) realizaron un amplio operativo en calles del Centro para detener a tres personas que presuntamente sustrajeron dinero en efectivo de un auto, pero al final se trató de una falsa alarma.

Los hechos fueron en la calle 67 con 68 del primer cuadro de la ciudad, donde el dueño de un auto Platina llamó a la policía para reportar que estaba siguiendo, en su auto a tres personas que le robaron $6,000 que dejó en el interior del vehículo, que dejó estacionado en el cruce mencionado.

Rápidamente, los agentes municipales se trasladaron a la zona indicada donde encontraron al hombre al lado de un bar. El quejoso dijo a los policías que comenzó a seguir a tres personas, pero que los perdió.

Los agentes comenzaron a dudar del hombre pues dijo que vio a las personas cuando cerraban la puerta de su auto y que fue con un viene-viene a preguntarle quiénes eran.

Los agentes le preguntaron al viene-viene si vio a las personas, pero éste dijo que no, que no había pasado nadie y que no sabía nada.

Entonces, los oficiales pidieron a los administradores de dos hoteles cercanos que les permitieran revisar las cámaras y los lugares.

Fue cuando encontraron que no hubo tal robo, sino que más bien el mismo quejoso se acercó a su vehículo en tres ocasiones y en la tercera reportó el robo.

Uno de los agentes retuvo a dos jóvenes, pero los soltó al descubrir la mentira del quejoso, quien finalmente ofreció una disculpa y dijo que ese dinero era parte de una venta de un auto, pero que seguro se lo llevó una mujer con la que estuvo minutos antes.

—Yo no lo digo por el dinero, lo digo por la acción —dijo al policía, quien lo reprendió por la movilización oficial que causó. Le dijo que si quería fuera a la Fiscalía y interpusiera una denuncia, pues no podían detener a nadie sin pruebas.

—Bueno, gracias y disculpe —dijo el hombre, quien abordó su vehículo y se retiró.—

 

DIARIO DE YUCATÁN