UMÁN, Yuc., lunes 23/07/18.- El programa Dar Salud llegó al municipio de Umán para brindar consultas médicas e información preventiva a los ciudadanos.

El módulo estará del 23 al 26 de julio en el parque principal de 9:00 am a 6:00 pm y todos los servicios que se ofrecen son gratuitos.

Durante la inauguración del inicio de actividades de la unidad móvil, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán dijo que siempre ha trabajado para que los ciudadanos gocen de buena salud, muestra de ello fue el haber puesto el consultorio médico las 24 horas y la farmacia municipal con medicamentos a bajo costo para apoyar a quienes más lo necesita.

“La salud es lo más preciado que tiene una persona, lamentablemente en ocasiones el costo de los servicios de salud no los hacen accesible a todos”, expresó el edil.

Por ello, informó que gracias a la confianza de los umanenses es que realizará mucho más en esta materia y próximamente pondrá los ultrasonidos, tal y como se comprometió en campaña.

Por su parte el Senador Daniel Ávila Ruiz, quien encabeza este programa, aseguró que se han obtenido resultados satisfactorios en el tema de salud, sobre todo entre la población de escasos recursos económicos que ha recibido atención médica de manera gratuita.

Destacó que este programa se ha extendido poco a poco a varios municipios del Estado, en donde incluso una cantidad considerable de ciudadanos lo ha solicitado nuevamente.

Otros servicios que se brindan son: Revisión de la presión, medición de glucosa y triglicéridos, limpieza bucal y caries, examen de la vista, nutrición para la salud y pruebas de anemia.