TZUCACAB, Yuc., lunes 23/07/18.- La Fiscalía estatal acusó formalmente de homicidio al agente de la SSP que disparó y causó la muerte de un hombre armado que hirió gravemente a otro policía en Tzucacab.

Hoy mismo, el agente D.C.G fue imputado por los hechos ocurridos el pasado jueves en la comisaría de Xcobiakal, comisaría de Tzucacab, donde perdió la vida José Alfredo Chan Navarrete, alias “Morris”, de 43.

Pese a que Chan Navarrete estaba armado con una escopeta y ya había herido al otro agente, al uniformado que le disparó como último recurso se le formularon cargos, lo que ha causado malestar entre el gremio policial, pues consideraron que de no haber actuado como lo hizo su compañero posiblemente él sería el muerto.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control con sede en Tekax, la autoridad judicial declaró de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito de homicidio, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con los datos reunidos en la carpeta de investigación 24/2018, se indica que los elementos de la SSP llegaron al sitio en respuesta a un llamado de auxilio de vecinos que indicaban que una persona estaba realizando disparos con un arma de fuego.

La versión oficial indica que los uniformados llamaron a la puerta de la casa y el ahora occiso les gritó que entraran, pero una vez en el interior los encañonó con la escopeta y abrió fuego, lesionando de gravedad a un elemento en el brazo derecho.

Los oficiales le ordenaron al individuo que soltara el arma, pero ante su negativa e intención de efectuar más disparos, un policía le disparó en dos ocasiones, los impactos fueron en un pie y en el abdomen. El sujeto falleció en el lugar.

El agente acusado se apegó a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control fijó el próximo viernes 27 de julio para la audiencia de vinculación a proceso.