MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.- Luis Medina Soberanis, gerente general de grupo La Gas,    advirtió que el problema del tráfico de gasolinas en Yucatán todavía no está acentuado, de modo que las autoridades están a tiempo de blindar al estado de este problema que afecta la economía de las empresas formales.

El jueves en la madrugada, la actividad ilegal de sustraer gasolina de los ductos de Pemex ubicados en la vía Mérida-Progreso ocasionó una explosión que dejó como saldo un muerto y dos lesionados.

El ejecutivo de una de las empresas gasolineras más importantes de la zona sureste del país señaló que esa actividad ilícita todavía no tiene mucha presencia en Yucatán, por lo que puede trabajar en su control y erradicación por parte de las autoridades.

Señaló que los huachicoleros representan una competencia desleal para los empresarios gasolineros del estado y del país, pues esas personas venden el combustible robado  a muy bajo precio y sin las mínimas condiciones de seguridad.

“En la Península todavía estamos alejados de este problema, hay un evento de hace unos días que demuestra que ya empiezan a registrarse detalles, pero tenemos la confianza que las autoridades tomaran las medidas necesarias”, dijo.

Medina Soberanis hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de la  nueva fórmula de combustibles TechPro, que se realizó ayer lunes, una fórmula exclusiva que limpia y protege el motor de los vehículos recuperando el rendimiento y la potencia original.