CIUDAD DE MÉXICO.- La situación de violencia en México es tal para próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que considera que el nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador recibirá un país hecho un cementerio.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se destacó una entrevista que ofreció la ministra de la Suprema Corte en retiro a un diario de circulación nacional, al que le dice que según las cifras oficiales, solamente en estos dos sexenios van más de 200 mil muertos y más de 40 mil desaparecidos.

Pero ello, para Sánchez Cordero, podría ser la punta del iceberg, toda vez que aún se desconoce sobre ejecuciones extrajudiciales, extorsiones, derechos de piso, violaciones, trata y asesinatos de periodistas.

En este sentido, afirmó que “la violencia no la vamos a combatir con más violencia”, por lo que bajo el lema “becarios sí, sicarios no”, destacó el proyecto de pacificación del país.

“¿Cómo lo vamos a atender? De muchas maneras, vamos a atender el problema de la pobreza, las causas de la pobreza y la falta de desarrollo económico en muchas de las regiones; vamos a trabajar en la recomposición del tejido social”, destacó Sánchez Cordero.

El tema de la extrema violencia en México es sumamente complicado… “muy, muy complejo”, dijo.

La ministra en retiro señaló que de lo que hay certeza es de que no se puede seguir así: “con una política anticrimen y antidrogas que no ha dado otro resultado más que violencia”.

SDP NOTICIAS.-