VALLADOLID, Yuc., martes 24/07/18.- Un motociclista resultó lesionado luego de chocar su vehículo contra un auto cuyo guiador se pasó un disco de alto en la calle 23 con 26 de la colonia Fernando Novelo.

Jaime Cahum, de 29 años de edad, circulaba de Oriente a Poniente sobre la calle 23 en un auto Neón color rojo, placas ZBD-135-A, y al llegar al cruce con la 26 hizo su alto, pero avanzó y debido a que había autos estacionados cerca del lugar no se percató que venía José Cano Balam, de 18 años de edad, quien conducía en preferencia, de Norte a Sur en la calle 26, la moto marca Itálika, color rojo, sin placa.

Cano Balam se impactó contra la parte delantera derecha del Neón.

“Hice mi alto, pero el motociclista venía rápido y no le dio tiempo de frenar”, señaló el automovilista.

El joven sufrió un golpe en la pierna derecha y lesiones abrasivas y sangrantes en el parte izquierda del rostro.

Ayuda vecinal

Vecinos de la zona sacaron sombrillas para ayudar a Cano Balam, quien quedó tendido en el suelo. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al herido.

Familiares de Jaime Cahum llegaron también al sitio para resolver la situación, en tanto el automovilista se lamentaba por su imprudencia. El lesionado fue trasladado al hospital para su valoración.

DY.-