MÉRIDA, Yucatán, martes 24/07/18.- Los bomberos se movilizaron ayer a las 3:00 de la tarde,  para sofocar un incendio en el fraccionamiento Piedra de Agua, en donde el fuego consumió lo que encontró a su paso dentro de una casa.

La velocidad del fuego superó a la de los “tragahumos”, a pesar de la rápida respuesta de éstos, quienes llegaron al lugar del siniestro en menos de cinco minutos; sin embargo, la llamada de auxilio fue hecha cuando el fuego estaba en su apogeo, de modo que fue poco lo que se pudo salvar, que se encontraba en un cuarto aparte.

Cuando regrese el dueño de la casa, quien trabajaba, lamentablemente se va a encontrar con que sus pertenencias fueron consumidas por las llamas, indicó uno de los vecinos del afectado.

Hasta el momento se ignoran las causas del siniestro, pero los vecinos indicaron que muy probablemente se trató de un cortocircuito en la casa, ubicada sobre la calle 37 entre 38 y 40 del fraccionamiento Piedra de Agua, del municipio de Umán.

Por su parte, unas vecinas dijeron que ellas no podían hacer nada por ayudar, más que llamar a los bomberos, que no tardaron en llegar y sofocaron las llamas.