BACALAR, Q. Roo., martes 24/07/18.- El sur de Quintana Roo se tiño de rojo en estas vacaciones, luego que un hombre perdió la vida al salir ‘disparado’ y las llantas del bus de primera clase en el que viajaba le pasaran encima, luego que la unidad chocara de frente contra un camión estacionado sobre el acotamiento por una falla mecánica; 16 personas más resultaron lesionadas, cinco de ellas graves.

De acuerdo a un parte policíaco, eran las 5:35 de la madrugada de ayer cuando fueron alertados del choque de un autobús de primera clase contra la parte posterior de un camión estacionado sin señalamientos sobre el acotamiento del camino nacional 307 Puerto Juárez-Reforma Agraria, tramo Bacalar-Buenavista a la altura del kilómetro 32.

Al llegar al lugar se encontraron con un trágico panorama, una persona estaba tendida en el pavimento con el cuerpo y cabeza destrozados, un autobús con daños considerables en la parte frontal del costado derecho y más de 40 pasajeros, entre ellos 16 lesionados, cinco de los cuales con lesiones graves.

Se pudo averiguar que el autobús de primera clase de la marca Volvo color rojo con placas de circulación 38HA8P del Estado de México, con número económico 0629 en el que viajaban aproximadamente 40 pasajeros, circulaba de norte a sur, salió de la ciudad de Cancún con destino a Veracruz.

A la altura del kilómetros 32 el conductor del autobús, quien por cierto, se fugó, se impactó de frente contra el camión tipo torton de la marca Ford tipo plana de color verde con matrícula quintanarroense SZ-9875-E que estaba estacionado de norte a sur en el acotamiento por falla mecánica, sin señalamientos, el chofer también huyó.

Del fuerte impacto un pasajero que viajaba en el asiento delantero, sin el cinturón de seguridad, salió disparado y cayó al pavimento, donde las llantas del autobús le pasaron encima destrozando su cuerpo y cráneo.

Paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) de Bacalar trasladaron a 8 lesionado al Hospital Comunitario de esa demarcación y una ambulancia de ese nosocomio trasladó a 6 más, en total solo 16 personas requirieron atención médica y cinco de ellos fueron llevados a Chetumal por lo delicado de su salud.

Policías federales y ministeriales se hicieron cargo de las diligencias así como peritos forenses para el levantamiento de evidencias para el deslinde de responsabilidades, y posteriormente llevaron el cuerpo del infortunado pasajero al anfiteatro para realizarle la necropsia de rigor, que preliminarmente estableció que su muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas.

Hasta el momento el occiso se encuentra en calidad de desconocido, por este hecho la Fiscalía General del Estado informó que el fiscal del MP adscrito a Bacalar inició la carpeta de investigación FGE/QR/BAC/07/396/2018.

SIPSE.COM.-