MÉRIDA, Yuc., miércoles 25/07/18.- Unas 500 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) arrancaron con el programa Hecho en Yucatán, plan que busca dinamizar el consumo interno de productos locales y proyectar las marcas yucatecas primero en la entidad y después a nivel nacional.

En rueda de prensa, el presidente de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, destacó que el programa también busca favorecer la competitividad de los productos locales y fomentar su consumo mediante el uso de un distintivo que garantiza la calidad de productos hechos con insumos, procesos e ingenio yucateco.

“Los productos yucatecos van al alza y es momento de aprovechar esta revaloración para hacerlos destacar mediante el uso de un logotipo como referente de lo que se hace bien en nuestro estado”, destacó.

Ponce Díaz, resaltó los beneficios significativos que trae esta importante iniciativa para los productores locales, al poder incrementar sus ventas apelando al consumo local y un sentido de pertenencia e identidad de lo yucateco.

Añadió que la estrategia busca garantizar una mayor fidelidad con las marcas y permitiendo que éstas destaquen sobre competidores nacionales e internacionales.

En su intrevención, el secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, comentó que la iniciativa de la Canacintra cuenta con el total respaldo de la actual administración, ya que este tipo de acciones verdaderamente impulsan la economía de Yucatán.

“Ayudamos a promover la presencia de lo bien hecho en el estado en comercios, ferias y eventos locales y nacionales, donde el distintivo Hecho en Yucatán proporciona un importante diferencial de calidad, innovación y valor agregado a los productos yucatecos, a la vez que genera utilidades a toda la cadena de valor”, dijo.

Como parte del lanzamiento de la iniciativa Hecho en Yucatán, se presentó al equipo de Canacintra encargado de desarrollar dicho proyecto, integrado por Miguel Cardín Rodríguez, Edgardo Martínez Duarte, Gladys Ricalde Ceballos, Sergio Abraham Rodríguez y Jorge Charruf Cáceres.