KANASÍN, Yuc., viernes 27/07/18.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, arrestaron a una pareja acusada de abusar sexualmente de una pequeña de 12 años de edad, en repetidas ocasiones y distintas fechas.

A disposición de la Juez de Control, Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, se consignó a Limberth Rosado Uicab y a Yazmín Guadalupe Tun Cano, al imputado de violación (10) se le envió al penal como medida cautelar y a la mujer por abuso sexual (5) se le fijaron otras medidas cautelares, entre ellas un localizador electrónico, así como una garantía económica.

En los hechos que se les atribuye y que obran en la carpeta de investigación se desprende que el día 29 de junio del 2015, aproximadamente a las 3 de la tarde, Limberth Rosado con toda probabilidad le impuso cópula a la menor de identidad reservada S. A. Q. C., de 12 años de edad, en su domicilio ubicado en la calle 46 de la colonia Cuauhtémoc de Kansín.

Dichos actos los repitió durante 9 ocasiones y en distintas fechas, en cinco de esas veces conjuntamente con su pareja Yazmín Guadalupe Tun Cano.

En fecha 3 de julio del 2015, aproximadamente a las 4 de la tarde, Yazmín Guadalupe realizó actos lascivos en agravio de la menor en ese mismo domicilio, en el que manoseaba a la niña y la besaba en la boca, actos que repitió en distintas veces.

Es el caso que mediante orden de aprehensión la pareja fue detenida y se les formularon imputaciones por delitos de índole sexual, la fiscalía adscrita demandó como medida cautelar la prisión preventiva, pero sólo accedió a imponerla al individuo, ya que la mujer tendría que cuidar a sus hijas.

Será el próximo día 31 de julio cuando se resuelva sobre la situación jurídica de la pareja, en la audiencia de vinculación a proceso.