MÉRIDA, Yuc., viernes 27/07/18 (ACOM).- La presencia de cocodrilos en sitios costeros a los que acuden vacacionistas es normal, aunque sí se deben tomar precauciones para evitar ataques a personas, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

Cuestionado acerca del tema, el funcionario estatal recordó que estos animales habitan en sitios específicos como los manglares pero, con la llegada del calor, el nivel de agua desciende, lo que los obliga a buscar otros sitios para alimentarse mar adentro.

Es situación genera que los reptiles sean avistados con mayor frecuencia en sitios de playa, algo que ha llamado la atención de los vacacionistas los últimos días.

De hecho, desde el sábado pasado se han reportado avistamientos de cocodrilos en sitios urbanizados en los puertos de Telchac, Chabihau y Sisal, los cuales han sido captados en vídeo por paseantes.

En ese tenor, Batllori Sampedro dijo que es importante que los cocodrilos no se sientan amenazados ya que se pueden defender, sin embargo, descartó que estos busquen entrar en contacto con humanos.

“Si entran a la playa y hay un cocodrilo, lo que va a hacer el cocodrilo es irse. Para nada quiere tener un enfrentamiento con el ser humano. Mientras no se sientan amenazados o atacados, los cocodrilos se van a ir. Tampoco se le debe arrojar comida para atraerlos, pues puede ser riesgoso”, externó.

El funcionario reiteró que en esta temporada es común que haya mayor presencia de estos reptiles en sitios específicos, por lo que insistió en que se debe procurar no entrar en contacto con ellos y si alertar sobre su presencia a otras personas.